Connect
To Top

Estas fotos le muestran cómo es Corea del Norte en este momento

North Korea

Probablemente hayas escuchado algo sobre la nación lisiada de Corea del Norte, pero no hay muchas fotos genuinas que muestren las duras condiciones. Corea solía ser una nación hasta que el país se dividió después de la Segunda Guerra Mundial, con el Norte convirtiéndose en un estado comunista mientras que el Sur se convirtió en una democracia. Es muy raro que los fotógrafos occidentales documenten la sociedad dominada por la pobreza bajo la dictadura de Kim Jong-un. Es una aventura arriesgada ya que es ilegal tomar fotos de la vida cotidiana y mostrarlas fuera del país. Aquí hay algunas fotografías increíbles que fueron sacadas clandestinamente del país.

1. Corea del Norte gasta una fortuna en sus fuerzas armadas

Se desconoce cuánto gasta exactamente el líder norcoreano, Kim Jung-Un en financiar el Ejército Popular de Corea, aunque se dice que es una gran fortuna. El ejército de Corea del Norte usa láseres y misiles prohibidos en otros países y tiene una impresionante unidad de guerra cibernética.

Corea del Norte gasta una fortuna en sus fuerzas armadas

businessinsider.com

Es obligatorio que todos los norcoreanos mayores de 18 años se alisten, incluso las mujeres. Corea del Norte también posee un número desconocido de armas nucleares, aunque según las estimaciones, su arsenal nuclear es limitado. Corea del Norte también posee una gran cantidad de armas químicas.

2. Necesitas trabajar para tu educación en Corea del Norte

¿Sabía que los estudiantes de Corea del Norte deben comprar sus propias sillas, escritorios y calefacción durante el invierno? Y si eso no fuera suficiente, también se ven obligados a trabajar en la escuela para producir cosas para el gobierno.

Necesitas trabajar para tu educación en Corea del Norte

bloomberg.com

Si los padres quieren que su hija se centre en su educación y eviten el trabajo forzoso ocasional, deben sobornar a los maestros de la escuela o dejar de enviarla a la escuela por completo, lo que la obliga a perder la única oportunidad que tiene en una educación.

3. Solo menos del 3% de sus carreteras están pavimentadas

Sin una gran cantidad de fondos del gobierno, la mayoría de las carreteras quedan sin pavimentar. De hecho, si viajas por Corea del Norte, solo verás menos del 3% de sus carreteras terminadas. Es decir, de los 120.538 kilómetros cuadrados de carreteras, solo alrededor del 2,83% están pavimentados.

Solo menos del 3% de sus carreteras están pavimentadas - Corea del Norte

Feng Li/GettyImages

Dato curioso: todos los caminos de Corea del Norte (si estuvieran terminados) podrían rodear Plutón 3.5 veces. Al mismo tiempo, las 450 millas de caminos pavimentados apenas harían la distancia desde Nueva York a Cleveland.

4. El patrimonio neto de Bill Gates es más grande que el PIB de Corea del Norte

Bill Gates tiene un valor neto de alrededor de $ 90.2 mil millones a partir de 2017, que es cuatro veces y media más grande que la de Corea del Norte. Según los informes, el producto interno bruto (PIB) de Corea del Norte se estima en alrededor de $ 17.4 mil millones, mientras que Estados Unidos es de $ 16.77 trillones.

El patrimonio neto de Bill Gates es más grande que el PIB de Corea del Norte

japantimes.co.jp

Aunque ha habido varias reformas en las últimas décadas, el sistema económico de Corea del Norte sigue siendo un plan centralizado, lo que significa que el gobierno tiene control sobre la producción, los precios, la distribución, etc. Esto también significa que la gente de Corea del Norte tiene que depender de su gobierno para satisfacer todas sus necesidades.

5. El país fue nombrado el más corrupto del mundo

Esto probablemente no te sorprenda, pero el año pasado, de acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción, Corea del Norte está vinculada como el país más corrupto del mundo. Estaban empatados con Somalia con un puntaje de 8. La calificación está entre 0 (altamente corrupto) y 100 (muy limpio).

El país fue nombrado el más corrupto del mundo - Corea del Norte

REUTERS:Jason Lee

Sin embargo, al observar los resultados en su conjunto, se observa que el 68% de todos los países del mundo tienen un grave problema de corrupción, pero Corea del Norte definitivamente se lleva la palma. Por cierto, no hay un país perfecto libre de corrupción de acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción.

6. Corea del Norte es aproximadamente del tamaño de Pensilvania

Al mirar estas imágenes, puede pensar que Corea del Norte es un país grande, pero a decir verdad, es del tamaño de Pensilvania. El área de Corea del Norte es de aproximadamente 120.538 kilómetros cuadrados, que es solo un poco más grande que el estado de EE. UU.

Corea del Norte es aproximadamente del tamaño de Pensilvania

maps.com

A diferencia de PA, sin embargo, solo cerca del 19,5% es adecuado para el cultivo. Además, varios desastres naturales que ocurrieron en la década de 1990 dañaron severamente la agricultura del país, después de ser considerado uno de los sistemas agrícolas más productivos del mundo en los años ochenta.

7. Los ciudadanos occidentales no pueden caminar solos en Corea del Norte

Si usted decide visitar Corea del Norte, después de que su visita haya sido aprobada por la parte, le asignarán una guía. Para ser claros, no puedes decir “no, gracias”. Para el resto de su estancia, los guías estarán con usted en todo momento y su recorrido rara vez saldrá de la minivan.

Los ciudadanos occidentales no pueden caminar solos en Corea del Norte

cnn.com

El fotógrafo Michal Huniewicz explica su primer paso en la ciudad capital. “Fuimos interceptados por nuestros guías, de los cuales no pudimos salir durante toda la estadía, y nos dijeron cuándo dormir y cuándo despertarnos”. No parece una buena vacación. ¡Te sientes observado todo el tiempo!

8. Los soldados están en todas partes en Corea del Norte

El ejército norcoreano, llamado Ejército Popular de Corea o KPA, es uno de los más grandes del mundo, con más de 1,2 millones de personas en servicio activo. Se ha informado que uno de cada 25 ciudadanos de Corea del Norte es un soldado alistado.

Corea del Norte

kpbs.org

La mayor de todas las ramas de KPA es la Fuerza Terrestre, con un asombroso millón de personal y una cantidad igualmente impresionante de armas y vehículos de combate. La armada de Corea del Norte también es grande y posee la mayor cantidad de submarinos del mundo.

9. Fumar Marihuana es legal en Corea del Norte

Según los periodistas que han visitado el país, se pueden consumir y comprar cannabis con bastante libertad y no preocuparse por ser procesados en ninguna parte de Corea del Norte. Se desconoce si no hay reglas contra la marihuana en general, o hay reglas que no se están aplicando.

Fumar Marihuana es legal en Corea del Norte

ibtimes.com

También se desconoce si las mismas reglas se aplican tanto a los turistas como a los ciudadanos de Corea del Norte. Según una ONG estadounidense llamada Open Radio para Corea del Norte, se tomaron medidas severas contra los norcoreanos que consumían metanfetaminas, pero no contra aquellos que usaban marihuana o opio.

10. El servicio público de Corea del Norte es difícil

La foto de abajo fue tomada en el Gran Monumento de Mansu Hill. Las chicas uniformadas y trabajadoras están barriendo uno de los pasillos como una forma de servicio público. No es algo que verías en los Estados Unidos, eso es seguro.

El servicio público de Corea del Norte es difícil

Michal Huniewicz/Mikey.me

Según los refugiados norcoreanos, los ciudadanos de Corea del Norte se dividen en grupos de acuerdo con su nivel de lealtad al gobierno. Su lealtad está determinada por su propio comportamiento, su origen político, su situación económica y social, y el comportamiento de sus familiares y parientes desde hace tres generaciones.

11. Todos los ciudadanos varones se ven obligados a obtener un cierto corte de pelo

Según una fuente anónima de Pyongyang, que se puso en contacto con el periódico de Corea del Sur, Chosun Ilbo, a los hombres en Corea del Norte se les ordenó cortarse el pelo para que no midiera más de 2 centímetros. También se les dijo que modelaran sus peinados después de Kim Jong Un, cuyo cabello ha sido descrito como “ambicioso”.

Todos los ciudadanos varones se ven obligados a obtener un cierto corte de pelo - Corea del Norte

listamaze.com

A las mujeres también se les exigía que mantuvieran el cabello a la altura de un melenazo y lo modelaran según la esposa de Kim, o que eligieran entre una selección de 14 estilos aprobados. Se suponía que las mujeres casadas debían usar el pelo corto, mientras que a las mujeres solteras se les permitía usar el cabello más largo y rizado.

12. Cuesta $ 8.000 para irse de Corea del Norte

No es fácil abandonar Corea del Norte y será castigado si lo atrapan tratando de escapar. Hay una manera de desertar, pero le costaría $ 8.000 para hacerlo. Sin embargo, eso solo te llevará a China, y muy pocos norcoreanos podrán permitírselo.

uesta $ 8.000 para irse de Corea del Norte

accessromaniaonline.wordpress.com

Sin embargo, a los norcoreanos que logran llegar a China no se les concede el estatuto de refugiado debido a la ya frágil relación entre los dos países. China considera a estos desertores como inmigrantes económicos ilegales. La mayoría de lo que sabemos sobre Corea del Norte proviene de esos desertores, que proporcionan información valiosa sobre un país aislado.

13. Los lugareños y los turistas no pueden comprar en las mismas tiendas

Incluso los turistas occidentales no pueden ir a donde quieran en Corea del Norte. Cuando Michal Huniewicz, el fotógrafo que tomó esta foto, logró alejarse de sus dos guías por un minuto, tropezó con una zona comercial local. Pronto fue removido por un policía porque el local era para los locales solamente.

Los lugareños y los turistas no pueden comprar en las mismas tiendas - Corea del Norte

Michal Huniewicz/Mikey.me

La mayoría de los norcoreanos dependen de su gobierno para proporcionarles comida y alojamiento, aunque hay varios supermercados y grandes almacenes disponibles en Pyongyang. Los mercados negros y los mercados de pequeños agricultores también están disponibles, aunque el gobierno los regula en gran medida.

14. Camión militar no es lo que piensas

Cuando imaginas camiones militares en los Estados Unidos, probablemente este no sea el tipo de camión que tienes en mente. Bueno, en Corea del Norte, estos son los vehículos que transportan a los soldados alrededor. Esta es definitivamente una foto ilegal para tomar! Cualquier foto de personal militar te pondría en serios problemas en Corea del Norte.

Camión militar no es lo que piensas - Corea del Norte

Michal Huniewicz/Mikey.me

Aunque sus camiones no parecen estar en muy buena forma, el ejército norcoreano también tiene varios tipos de vehículos de combate: unos 3700 tanques y 2100 vehículos de combate de infantería y transportes de personal, según los informes.

15. Tienes que mantener limpias las calles

Al viajar por Pyongyang, su limpieza es muy notable. El gobierno pasa mucho tiempo asegurándose de que su ciudad capital sea una que mostrarían con orgullo. Sin embargo, el estado físico de la capital del país no representa cómo es realmente la vida en otras partes de Corea del Norte.

Tienes que mantener limpias las calles - Corea del Norte

Michal Huniewicz/Mikey.me

La fotógrafa Michal Huniewicz logró capturar la realidad cuando vemos a este hombre liberándose al borde del camino. Esto probablemente podría haber metido tanto a él como a él en graves problemas si lo hubieran atrapado.

16. Música en Corea del Norte

El líder anterior de Corea del Norte, Kim Il-Sung, exigió que todos los actos musicales fueran ideológicamente correctos. La música de jazz estaba especialmente prohibida. Su sucesor, Kim Jong-il, fue más alentador con la música y permitió que se tocara y disfrutara de más géneros de la música occidental.

Música en Corea del Norte

Reuters/Kyodo/AlJazeera.com

La foto de arriba es la sensación musical de Corea del Norte, Moranbong Band o Moran Hill Orchestra. El grupo, conocido como la respuesta de Corea del Norte a las Spice Girls, está formado por mujeres que fueron elegidas específicamente por el actual líder supremo, Kim Jong-un. El grupo actúa en eventos formales y conciertos televisados, y es muy popular entre los norcoreanos.

17. No puedes viajar libremente por el país

Incluso si es ciudadano de Corea del Norte, no tiene permitido vagar libremente por el país. Debe obtener un permiso si desea viajar fuera de su ciudad / pueblo. Esto es para que el gobierno pueda controlar dónde están todos.

No puedes viajar libremente por el país - Corea del Norte

Michal Huniewicz/Mikey.me

Todavía no se les permite viajar grandes distancias en su propio automóvil, tienen que tomar un autobús o un tren.

18. Hay una regla de “tres generaciones de castigo” en Corea del Norte

Si infringe la ley en Corea del Norte, probablemente lo enviarán a una prisión o campo de trabajo, que actualmente tiene alrededor de 200.000 prisioneros. El problema es que no serás el único que sufre por tus malas acciones.

Hay una regla de "tres generaciones de castigo" en Corea del Norte

fairobserver.com

Es común que familias enteras sean castigadas si un miembro de la familia infringe la ley, lo que significa que tanto los abuelos como los padres y los hijos del perpetrador son despedidos también.

19. Corea del Norte se enorgullece de Pyongyang

Esta es la capital de Pyongyang y es la ciudad más grande de Corea del Norte. Fue destruida durante la guerra de Corea y finalmente reconstruida con los planes de Kim II-Sung.

Corea del Norte se enorgullece de Pyongyang

Michal Huniewicz/Mikey.me

El fotógrafo Michael Huniewicz mencionó que su guía lo llevaba a este lugar tan claramente declarado como un lugar de orgullo.

20. Los trabajadores estatales trabajan muy duro en Corea del Norte

Aquí vemos trabajadores del estado llevando un objeto desconocido a través de un puente. Parece que no tienen acceso a un camión o algo que pueda transportar el objeto pesado o al menos transportar a los trabajadores a su sitio de construcción.

Los trabajadores estatales trabajan muy duro en Corea del Norte

Michal Huniewicz/Mikey.me6

Observe los uniformes marrones. Supongo que debe ser obvio que trabajan para el gobierno.

21. El edificio del gobierno de Pyongyang es muy impresionante

Este es uno de los edificios de su gobierno y las imágenes que se muestran en el frente son de Kim II-Sung. El líder supremo de la República Popular Democrática de Corea en este momento es Kim Jong-un, el nieto de Kim Il-Sung.

El edificio del gobierno de Pyongyang es muy impresionante - Corea del Norte

Michal Huniewicz/Mikey.me

Como esta ciudad es la capital de la nación, es donde tienen lugar todos los asuntos del gobierno federal.

22. El transporte público es muy popular

El transporte público es la forma más común en que las personas viajan al trabajo y al hogar. No es que muchas personas tengan automóviles, por lo que el autobús es una forma popular de viajar. Todavía necesitan un permiso si quieren abandonar su ciudad / pueblo.

El transporte público es muy popular - Corea del Norte

Michal Huniewicz/Mikey.me8

¡Supongo que tomar el autobús es mucho mejor que caminar o andar en bicicleta!

23. La arquitectura de Corea del Norte es básica

Excepto por tal vez un par de edificios / monumentos, la arquitectura en Corea del Norte es bastante básica y modesta. Aquí tenemos bloques de pisos donde viven las personas. Esto es lo que ellos llaman su hogar.

La arquitectura de Corea del Norte es básica

Michal Huniewicz/Mikey.me

Se ven más como prisiones que lugares para vivir.

24. Las calles de Corea del Norte solo se ven normales

Conduciendo por la ciudad capital, parece una ciudad poblada normal. Muchas personas caminan por las calles ya que no hay mucho tráfico. Mientras su guía lo conducía, el fotógrafo logró tomar una foto de la vida cotidiana.

Las calles de Corea del Norte solo se ven normales

Michal Huniewicz/Mikey.me

 “Disminuía convenientemente cada vez que el entorno era impresionante, y aceleraba cada vez que eran menos agradables, para hacerlos más difíciles de fotografiar”.

25. La imagen de la estación de tren fue puesta en escena

Esta era la estación de tren en Pyongyang y ciertamente era una vista extraña para el fotógrafo. Su tren era el único tren ese día, por lo que uno esperaría que la estación estuviera prácticamente vacía, pero no fue así. El fotógrafo Michael Huniewicz dijo que la estación parecía puesta en escena, como una representación teatral.

La imagen de la estación de tren fue puesta en escena - Corea del Norte

Michal Huniewicz/Mikey.me11

Todos vestían muy bien y parecían ciudadanos modelo que iban en un viaje en tren, lo que le pareció muy inusual.

26. El punto de entrada vacío

Este es el punto de entrada a Corea del Norte donde aborda el tren para llevarlo allí. Cuando Michal llegó, estaba prácticamente desierto.

El punto de entrada vacío - Corea del Norte

Michal Huniewicz/Mikey.me

Supongo que viajar a Corea del Norte no es una actividad popular.

27. Incluso los chinos están mirando

Los norcoreanos no tienen la libertad de abandonar el país cuando lo deseen. El gobierno tiene atalayas y guardias en todas partes para asegurarse de que su propia gente no escape. Si lo atrapan, lo arrojarán a un campo de concentración y hasta podría ser ejecutado si se revela que es un traidor.

Incluso los chinos están mirando - Corea del Norte

Michal Huniewicz/Mikey.me13

Si los chinos logran escapar, los hombres serán enviados de regreso y las mujeres serán vendidas a hombres chinos.

28. Vastas tierras de cultivo de Corea del Norte

Al viajar por el campo de Corea del Norte, todo lo que verán es millas y millas de tierras de cultivo. Aquí podemos ver los campos de arroz atendidos por los lugareños.

Vastas tierras de cultivo de Corea del Norte

Michal Huniewicz/Mikey.me

Tienen que usar heces para hacer fertilizantes después de que Corea del Sur los cortó.

29. Los dos líderes vigilan

¡Ahora esta foto de las dos estatuas no es ilegal ya que ambas estatuas están en la imagen! El Grand Monumento en Mansu Hill tiene dos estatuas de bronce de 22 metros de altura de Kim Il-sung y Kim Jong-il, también conocido como padre e hijo.

Los dos líderes vigilan - Corea del Norte

Michal Huniewicz/Mikey.me

El edificio detrás de las estatuas es el Museo de la Revolución Coreana.

30. Esperando que el tren pase

El fotógrafo pasa por el campo de Corea del Norte en el tren. Aquí podemos ver personas esperando que el tren pase para que puedan continuar su camino.

Esperando que el tren pase - Corea del Norte

Michal Huniewicz/Mikey.me

Observe al guardia asegurándose de que todo funcione sin problemas.

31. Los taxis norcoreanos no son para turistas

El fotógrafo no tuvo la oportunidad de tomar uno de estos coloridos taxis ya que siempre estuvo de gira en la minivan de su guía. No pudo, de todos modos, ya que los taxis son solo para los locales, por lo que los turistas no pueden usarlos.

Los taxis norcoreanos no son para turistas - Corea del Norte

Michal Huniewicz/Mikey.me

Los taxis, sin embargo, son bastante caros, por lo que solo los usa la clase adinerada.

32. No puedes fotografiar ciertos lugares

En realidad, no está permitido sacar fotos del tren, pero obviamente eso no detuvo al fotógrafo Michael Huniewicz. Esta es una imagen de un bloque de torre rosa degradado que el fotógrafo vio a través de su ventana.

No puedes fotografiar ciertos lugares - Corea del Norte

Michal Huniewicz/Mikey.me

Parece una comunidad abandonada, pero supongo que las cosechas todavía están atendidas.

33. Corea del Norte y China están sorprendentemente cerca

Aquí podemos ver tanto Corea del Norte (izquierda) como China (derecha) mientras China limita con Corea del Norte en el río Yalu. Como puede ver, hay una gran diferencia entre las dos naciones.

Corea del Norte y China están sorprendentemente cerca

Michal Huniewicz/Mikey.me

Esta sería la única forma en que los surcoreanos pueden ver a Corea del Norte, ya que no son bienvenidos.

34. Los autos son un lujo

No ves mucha gente manejando autos y camiones. Es casi un lujo tener uno, razón por la cual la gente tiene que caminar, andar en bicicleta o usar carruajes.

Los autos son un lujo - Corea del Norte

Michal Huniewicz/Mikey.me

¡Supongo que no puedes usar la excusa de tráfico como una razón para llegar tarde al trabajo!

35. Los soldados supervisan cada movimiento

Esta foto fue tomada en uno de los parques en Pyongyang. Las dos mujeres (y quizás un hijo) son limpiadoras de calles, barren las calles en busca de polvo y otras cosas.  Se requiere que el soldado que está parado allí los mire para asegurarse de que el trabajo se realice correctamente.

Los soldados supervisan cada movimiento - Corea del Norte

Michal Huniewicz/Mikey.me

El trabajo es lo suficientemente estresante sin tener un soldado que te observe constantemente.

36. Corea del Norte también tiene un calendario diferente

El calendario de Corea del Norte, también conocido como calendario Juche, toma prestado de la tradición tradicional coreana y del calendario gregoriano utilizado en la mayor parte del mundo.

Corea del Norte también tiene un calendario diferente

pinterest.com

El calendario Juche comienza en 1912, que es el año de nacimiento del líder norcoreano y abuelo del actual líder, Kim Il-Sung. Fue incluido en 1997, tres años después de la muerte del querido líder. Esto significa que el año 2017 es “Juche 106” en Corea del Norte.

37. Ir al trabajo

Aquí hay una foto que captura personas de Pyongyang que viajan diariamente al trabajo. La chica que viste la camisa blanca y el pañuelo rojo debe ser un servidor público, como vimos antes.

Ir al trabajo - Corea del Norte

Michal Huniewicz/Mikey.me

No se ven muy felices yendo a trabajar…

38. Hay una historia detrás de Kijong-dong (Peace Village)

Kijong-dong es una aldea situada junto a la frontera de Corea del Sur. Es una de las dos aldeas permitidas en la Zona Desmilitarizada de Corea, que se estableció después de la guerra de Corea en 1953.

Hay una historia detrás de Kijong-dong (Peace Village) - Corea del Norte

By Don Sutherland, U.S. Air Force – defenseimagery.mil; VIRIN: DF-ST-89-04867, Public Domain, Wikimedia Commons

Kijong-dong es considerada una “aldea de propaganda” por personas ajenas, con la intención de actuar como un frente para intimidar a los surcoreanos. Está rodeado de campos cultivados y contiene edificios de alto nivel y varios pisos, aunque muchos dicen que solo están allí para mostrarse y que en realidad no están poblados.

39. Propaganda de TV constante

Aquí, una camarera está trabajando en un restaurante, pero ella no es de lo que se trata esta foto. En la pantalla del televisor, puede ver una imagen de uno de los líderes nacionales de Corea del Norte. En realidad, es uno de los mensajes de propaganda que se reproducen en el TV 24/7.

Propaganda de TV constante - Corea del Norte

Michal Huniewicz/Mikey.me

Los trabajadores y los clientes no tienen más remedio que escuchar. Es su música de fondo.

40. Formulario de Declaración de Aduanas

Cuando el fotógrafo Michal Huniewicz comenzó su viaje por primera vez, necesitaba obtener un formulario de declaración de aduanas de Corea del Norte. Tenía que enumerar todas sus pertenencias y, al mismo tiempo, ser buscado por cualquier cosa ilegal. No está permitido traer pornografía, películas coreanas, libros sobre Corea del Norte (incluso guías turísticas) y GPS.

Formulario de Declaración de Aduanas - Corea del Norte

Michal Huniewicz/Mikey.me

Si tiene alguno de ellos con usted, será confiscado. ¡Afortunadamente, el fotógrafo no se llevó su cámara!

41. El puente de la amistad entre China y Corea

¡Aquí hay algo agradable de ver! El Puente de la Amistad entre China y Corea conecta Dandong con la ciudad de Sinuiju, Corea del Norte. Son casi las últimas luces de colores brillantes que verás antes de ingresar a Corea del Norte.

El puente de la amistad entre China y Corea - Corea del Norte

Michal Huniewicz/Mikey.me

Como probablemente puedas adivinar, el área oscura a la izquierda es el comienzo de Corea del Norte. Tipo de deprimente, ¿verdad?

42. Corea del Norte tiene su propia zona horaria

Sí, has leído eso correctamente. El año pasado, Corea del Norte declaró que tendrán su propia zona horaria llamada Pyongyang Time. Corea del Norte está a 30 minutos de Corea del Sur y Japón, que generalmente se conoce como la Hora estándar de Japón.

Corea del Norte tiene su propia zona horaria

KCNA Watch

La zona horaria de Pyongyang se puso en marcha el 15 de agosto de 2015 para conmemorar el 70º aniversario de la liberación de Corea de Japón.

43. Corea del Norte es relativamente igual

Corea del Norte tiene leyes sobre la igualdad de género, que brindan los derechos de las mujeres en el trabajo, los derechos sobre el intercambio y la herencia de las propiedades y el derecho a un matrimonio libre y el divorcio. ¡Eso es más que en muchos países occidentales!

Corea del Norte es relativamente igual

pinterest.com

Esta igualdad relativa resulta en un número considerable de mujeres en altos cargos, aunque en su mayoría son esposas y familiares de los líderes del país.

44. A los norcoreanos les gusta tocar instrumentos inusuales

¿Cuándo fue la última vez que escuchó a alguien tocar el acordeón? A través de la popularidad del instrumento no está realmente alcanzando su punto máximo en el mundo occidental, en Corea del Norte es una historia bastante diferente.

A los norcoreanos les gusta tocar instrumentos inusuales - Corea del Norte

openculture.com

En la década de 1990, era obligatorio para los docentes de Corea del Norte aprender a tocar el acordeón. El instrumento sigue siendo muy popular en el país hoy en día, y muchos aún se especializan en él.

45. Los norcoreanos son más bajos que los surcoreanos

Es un hecho bien conocido que necesita estar bien nutrido para crecer fuerte y fuerte. Desafortunadamente, en Corea del Norte, la desnutrición es un gran problema, ya que el Programa Mundial de Alimentos estimó que el 24% de la población carece de alimentos. Debido a esto, los nacidos después de la Guerra de Corea en Corea del Norte son en realidad 2 pulgadas más bajos que los surcoreanos.

Los norcoreanos son más bajos que los surcoreanos - Corea del Norte

Damir Sagolj/Reuters

Esto se debe al hecho de que la mayoría de las personas en Corea del Norte solo comen maíz y repollo en escabeche.

46. Debes seguir estrictas reglas para tomar fotos

Cuando Huniewicz llegó al Gran Monumento Mansu Hill, le dijeron, “Se requiere que los visitantes que toman fotos de las estatuas enmarquen a ambos líderes en la totalidad de su imagen”. Así es, en realidad tienen reglas para tomar fotos de la estatua y te harán eliminar fotos que no siguen sus estándares.

Debes seguir estrictas reglas para tomar fotos - Corea del Norte

Michal Huniewicz/Mikey.me

¡Supongo que el fotógrafo logró escabullirse en una foto que rompe las reglas!

47. Corea del Norte en los Juegos Olímpicos

Es de esperar que un país como Corea del Norte evite los eventos internacionales y occidentales como los Juegos Olímpicos. Este no es el caso, sin embargo: Desde 1964, Corea del Norte ha participado en casi todos los Juegos Olímpicos de verano.

Corea del Norte en los Juegos Olímpicos

Lintao Zhang/Getty Images

Los atletas norcoreanos han ganado no menos de 56 medallas, lo cual es muy impresionante para un país tan pobre. Corea del Norte ha ganado medallas para levantamiento de pesas, lucha, judo, gimnasia y voleibol, entre otras cosas.

48. Corea del Norte apoyó a Trump

Esto probablemente no es tan impactante después de leer todo sobre la ideología de Corea del Norte, pero el país fue para Trump durante las elecciones. Incluso tenían un sitio web de propaganda que decía que Trump es “un candidato presidencial premonitorio” y que los estadounidenses deberían votar.

Corea del Norte apoyó a Trump

Thomson Reuters

Corea del Norte estaba ciertamente emocionada por la inauguración de Trump. ¡Tendremos que ver cómo su presidencia afecta la brecha entre Corea del Norte y Corea del Sur!

COMPARTE este artículo si nunca supiste que Corea del Norte era así!

Fuente: Business Insider, unbelievablefacts.com

More from IcePop


More in Uncategorized

Copyright © 2019 Novelty Magazines Ltd. All rights reserved

Copyright © 2019 Novelty Magazines Ltd. All rights reserved